lunes, 24 de septiembre de 2007

Que paso realmente el 11 de Septiembre de 2001


A seis años de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre en Estados Unidos, muchos sospechan de algo sucio se movió toda esa trama y en las explicaciones posteriores del Gobierno de George W. Bush. Los sucesos pasados el 11 de Septiembre parece ir más allá de un simple ataque terrorista.

Detalles al respecto brindó el documental Loose Change, escrito y dirigido por Dylan Avery, que trasmitió este viernes el espacio Mesa Redonda de la televisión cubana.
En la presentación del material, Jorge Hernández, director del Centro de Estudios sobre EE.UU., de la Universidad de La Habana, recordó que nuevas leyes e instituciones surgieron a raíz de aquel siniestro, entre estas el Acta Patriótica, que dio al Gobierno norteamericano la justificación para aplicar su estrategia de "guerra preventiva".

Dylan Avery, de poco más de veinte años de edad, basa su filme en documentos y testimonios gráficos recolectados en Internet durante cerca de dos años, los cuales contraponen versiones oficiales y de testigos de los hechos.


Aunque algunos medios de prensa han tratado de restarle credibilidad al material por "basarse en fuentes poco confiables", las pruebas presentadas dejan muchos cabos sueltos e interrogantes por contestar en relación con aquellos sucesos.


Loose Change examina la supuesta complicidad del Gobierno de los Estados Unidos en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y propone la teoría de que todo fue planeado por la Administración de George W. Bush.

Su director, Dylan Avery, llega a esta conclusión después de analizar declaraciones públicas, documentos desclasificados del Gobierno y emisiones de noticieros, y desarrollar algunas investigaciones propias con expertos en distintas disciplinas.
Al margen de convencer o no a los televidentes, el material ofrece una mirada crítica y cuestionadora a aquellos trágicos y oscuros acontecimientos, que sirvieron de pretexto a la Washington para desplegar su plataforma guerrerista, agresiva y dictatorial alrededor del mundo.

Aca está el link saquen sus propias conclusiones


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, lo que vi excelente

mirtha dijo...

es realmente desastro,y muy doloroso.

Anónimo dijo...

doloroso para las personas k perdieron sus seres amados pero que triste saber que nos kieren dar atole con el dedo a estas alturas ni un niño creeria que porque un avion choque en un edifico este se colapsara, es cierto chocara y destruira el piso con el que choque pero no se desplomara como pasa cuando estan dinamitados desde abajo que fue lo que realmente paso por logica uno se da cuenta maldito bush pero en esta vida todo se paga y la vida todo te regresa por eso mueren peor que animales politicos de mierda